Inicio Open Música Carlos Vives y Gusi rememoran la tonada clásica del vallenato en “Indira”

Carlos Vives y Gusi rememoran la tonada clásica del vallenato en “Indira”

164
0
Compartir

 

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Gusi rememoran la tonada clásica del vallenato en la versión que lanzaron este viernes de “Indira”, una canción de 1994 de Los Hermanos Zuleta, según informaron este viernes voceros del intérprete de “La gota fría” y “La bicicleta”.

“Hacer este dueto junto a Carlos es muy emocionante. En ‘Indira’, que es el clásico que estamos presentando, usamos los instrumentos que identifican el sonido de Carlos Vives y La Provincia y el mío, ya que él es uno de mis grandes referentes musicales”, manifestó Gusi en un comunicado.

La versión original de “Indira” fue compuesta por los hermanos Emiliano y Tomás “Poncho” Zuleta, quienes ganaron en 2006 el primer Grammy Latino que se entregó en la categoría “cumbia-vallenato” por la producción “Cien días de bohemia”.

A través de nuevos sonidos y de ritmos contemporáneos, Vives y Gusi presentaron este homenaje a Los Hermanos Zuleta, en el cual empezaron a trabajar desde hace un año después de coincidir en el Festival de la Leyenda Vallenata, de la ciudad colombiana de Valledupar (norte).

La unión de los patrones musicales modernos con la esencia ancestral de “Indira” dejan como resultado una tonada imponente, “de fiesta pero también orgullosa de sus raíces musicales”, agregó la información.

La propuesta para regresar a las tonadas clásicas del vallenato también está acompañada por un nuevo video, protagonizado por los dos artistas y que fue grabado en el “mar rosado” del municipio Galerazamba, en el departamento caribeño de Bolívar.

En el video, se destacan los paisajes del caribe colombiano y se muestra la iconografía tradicional del pueblo indígena Wayúu, que encarna los valores estéticos de la Colombia ancestral.

Al mismo tiempo, se visualiza una luminosidad que celebra las formas, colores y tejidos de esa cultura, conocidos como “kanaas”.

Vives, ganador de dos premios Grammy y 12 Grammys latinos, ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y es reconocido por canciones como “La gota fría”, “Fruta fresca”, “Volví a nacer” y “La bicicleta”, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here