Inicio Open Música Chocquibtown anuncia gira “Pa’ Olvidarte” por Estados Unidos

Chocquibtown anuncia gira “Pa’ Olvidarte” por Estados Unidos

134
0
Compartir

El grupo colombiano ChocQuibTown comenzará a partir del próximo 2 de agosto en Miami su primera gira por Estados Unidos titulada “Pa’ Olvidarte”, que lo llevará a otras ocho ciudades del país, informó este jueves su agencia de publicidad.

Además del sur de Florida, los colombianos llevarán su fusión de estilos que mezcla el hip-hop con sonidos propios de su tierra, como el currulao, el bambazú y el aguabajo, a las ciudades de Orlando (Florida), Houston (Texas), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Elizabeth (Nueva Jersey), Washington y Nueva York.

La gira lleva el nombre de uno de los éxitos musicales de la banda, “Pa’ Olvidarte”, tema interpretado junto con Farruko, los hermanos Turizo y Zion & Lennox que le mereció a comienzos de este año un Disco Platino en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Ecuador.

El tema llegó al “Top 50” de la plataforma musical de internet Spotify en 18 países y, además, cuenta con más de 150 millones de reproducciones en YouTube, detalló en un comunicado.

Con un amplio repertorio que incluye temas como “Calentura”, “Hasta el techo”, “Somos Pacífico”, “De donde vengo yo” y “Cuando te veo”, ChocQuibTown recorrerá Estados Unidos con su mezcla de sonidos urbanos.

En el 2018 lanzaron su más reciente álbum “Sin miedo”, con la participación de artistas como Nicky Jam, Carlos Vives, Alexis Play y Wisin.

Gloria Goyo Martínez, el percusionista Carlos “Tostao” Valencia y Miguel “Slowmike” Martínez, “un autodidacta de los ritmos electrónicos”, conforman esta banda ganadora de dos premios Grammy latino y nominada a dos Grammy anglos.

Con “De donde vengo yo” ganó en 2010 en la categoría de “Mejor canción de música alternativa” y con “El mismo” fue merecedora en 2015 al “Mejor álbum de fusión tropical”.

ChocQuibTown, cuyo nombre alude al pueblo de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó, se ha convertido en uno de los grupos de su país con mayor proyección internacional.

Durante sus 19 años sobre los escenarios, ChocQuibTown ha llevado el ritmo y los sonidos del Pacífico colombiano a una treintena de países entre ellos India, Australia o Estonia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here