Inicio Open Deportes Colombia con rivales similares para las finales Copa Davis

Colombia con rivales similares para las finales Copa Davis

143
0
Compartir
Colombia en la celebración de su clasificación en Copa Davis. Foto: Fedecoltenis

Luego de la histórica clasificación de la selección Colombia de Tenis en Bogotá por Copa Davis frente a Suecia, el combinado nacional esperaba sus rivales para la fase final de la competencia.

En el grupo D se ubicó el equipo colombiano y enfrentará a Australia y Bélgica, dos selecciones que se encuentran con la misma situación de los colombianos: vienen de clasificar desde la fase previa y no tienen registros de duelos previos contra estas selecciones.

Australia, alcanzó su clasificación de forma contundente al vencer a Bosnia Herzegovina por un marcador de 4 a 0, mientras que Bélgica que enfrentó a Brasil lo venció por un marcador de 3 a 1.

El sistema del torneo será con partidos entre los tres rivales de cada grupo (Dos sencillos y uno de dobles por cada confrontación) y quien alcance la primera posición clasificará directamente, mientras que los que ocupen la segunda posición tendrán una mínima posibilidad de clasificar y ocupar una de las dos casillas que otorga la organización a los dos mejores segundos de cada grupo. En total son 18 equipos divididos en 6 grupos de tres. Las finales del torneo se llevarán a cabo entre el 18 y el 24 de Noviembre, en Madrid – España.

Los grupos quedaron conformados así:

Grupo A: Francia, Serbia y Japón.

Grupo B: Croacia, España y Rusia.

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.

Grupo D: Australia, Bélgica y Colombia.

Grupo E: Reino Unido, Kazajistán, Holanda.

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.

Dos de las selecciones que apuntan a ser campeonas del certamen son España por su localía y porque contará con la participación de Rafael Nadal si se encuentra en condiciones físicas aptas a esa altura de la temporada, y por otra parte estará Croacia, actual campeona que cuenta con uno de los mejores tenistas del planeta, hablamos de Marin Cilic.

Colombia, si bien no la tiene fácil, sí contó con algo de suerte ya que se enfrentará a dos selecciones que sobre el papel están parejas y además, cabe resaltar que el equipo colombiano cuenta con una de las mejores duplas del mundo en la actualidad: Cabal – Farah, hay que sacarle provecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here