Inicio Open Histories Colombia presente en los Premios Grammy 2019

Colombia presente en los Premios Grammy 2019

88
0
Compartir

La 61.ª edición de los Premios Grammy llega al Steples Center de Los Ángeles, California, este reconocimiento es otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y premia a aquellos artistas que se destacan en la industria musical.

Esta ceremonia se diferencia de otros reconocimientos musicales presentados en Estados Unidos, por ser los únicos que constituyen un galardón a los artistas, asemejándose mucho a los Premios Oscar para el cine.

El evento cuenta con 4 categoría generales (grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor artista nuevo) y 28 específicas (pop, dance/electrónica, jazz, música de raíces americanas, reggae, música mundial, infantil, video o película musical, etc), donde se reconocen el esfuerzo y los logros de los mejores artistas, agrupaciones y productores.

Para la música latina, existe una ceremonia dedicada al reconocimiento de los mejores artistas de hispano américa, los Grammy Latino. A pesar de esto, los Premios Grammy tiene dedicada una categoría específica para hispano américa, la Latina.

En la categoría Latina se le hace un especial reconocimiento a aquellos artistas latinos que se destacaron por su trabajo musical en el año, haciendo énfasis en las siguientes subcategorías: mejor álbum de pop latino, mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino, mejor álbum de música regional mexicana (incluye tejano) y mejor álbum tropical latino.

Para este año Colombia se destaca en los nominados, mostrándose presente en tres de las cuatro categorías; por mejor álbum de pop latino: Vives – Carlos Vives, por mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino: Claroscuro – Aterciopelados y Encanto Tropical – Monsieur Periné y por mejor álbum tropical latino: Ponle actitud – Pipe Peláez.

Colombia llega pisando fuerte en esta edición de los Premios Grammy, ¿podrá alguno de nuestros compatriotas llevarse el galardón a su casa? El 10 de febrero lo sabremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here