Inicio Open Cultura Día del idioma, la inmortalización de la lengua

Día del idioma, la inmortalización de la lengua

73
0
Compartir

Cuando hablamos de idioma nos estamos refiriendo a la manera de expresarse y comunicarse entre los habitantes de una comunidad, pueblo o nación.

A lo largo del tiempo han sido muchos los idiomas que han existido, algunos se han extinguido y otros siguen vigentes, como el español.

El español tiene una repercusión interesante en la cultura de la humanidad, este es considerado como la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada. Tan grande es su impacto que hay un día para conmemorar al idioma español.

El 23 de abril de cada año la comunidad hispanohablante celebra el día del idioma, una conmemoración a la riqueza de nuestra lengua, la cual ha sufrido de varias transformaciones y mezclas para lograr ser lo que es hoy.

Pero ¿por qué se celebra este día?, principalmente hoy se conmemora la vida y el legado del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra quien falleció el 23 de abril de 1616 y fue el genio detrás de la icónica obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Este artista logró algo importante para la lengua española, mediante sus oraciones, trabajo y narrativas exaltó nuestras palabras e inmortalizó nuestro idioma.

¡QUE VIVA LA LENGUA ESPAÑOLA, QUE ESTE DÍA NO PASE DESAPERCIBIDO Y QUE SE CELEBRE, CONMEMORE Y RESPETE NUESTRO IDIOMA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here