Inicio Open Deportes El colombiano Carlos Cuesta, traspasado al Genk de Bélgica

El colombiano Carlos Cuesta, traspasado al Genk de Bélgica

145
0
Compartir

El defensor juvenil Carlos Cuesta, quien jugó el Mundial sub’20 de Polonia 2019 con Colombia, fue traspasado al Genk de Bélgica por el Atlético Nacional, informó este martes el club ‘verdolaga’.

El central, que desde 2016 ha jugado 72 partidos oficiales con el equipo colombiano, tendrá su primera experiencia en el exterior en el Genk, que en mayo pasado se coronó campeón de la liga de Bélgica.

Con el conjunto verdiblanco, Cuesta levantó cinco títulos: dos copas Colombia (2016 y 2018), una liga (2017), una Copa Libertadores (2016) y una Recopa Sudamericana (2017).

El defensor, al que el club colombiano destacó como “un futbolista íntegro” que tiene “todas las capacidades de un jugador experimentado, también disputó el Mundial Sub’20 en el que Colombia cayó en los cuartos de final 1-0 con Ucrania, que se coronó campeón del torneo.

También participó en los Sudamericanos sub’17 de Paraguay 2015, así como en los sub’20 de Ecuador 2017 y Chile 2019, en el que Colombia consiguió su clasificación al Mundial de Polonia.

Cuesta, que mide 1,80 metros, sobresale por su buen pie y por su velocidad en el mano a mano.

“Gratitud y nuestros mejores deseos a Carlos Cuesta quien desde hace 7 años pertenece a nuestra institución y con 20 años de edad dirige su mirada al fútbol Belga para unirse a Racing Club Genk”, añadió el Atlético Nacional en un comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here