Inicio Open Cultura El festival donde el folclor del llano se hace internacional: Festival Internacional...

El festival donde el folclor del llano se hace internacional: Festival Internacional de la Cachama

198
0
Compartir
Poster oficial del CachamaFest 2019

Deportes autóctonos, cultura del llano, música llanera y de otras regiones de Colombia y del exterior se vivieron en estos tres días de festival Internacional de la Cachama 2019.

En esta edición, los habitantes de Puerto Gaitán – Meta y visitantes de diferentes regiones de Colombia disfrutaron desde el 31 de Mayo al 2 de Junio lo mejor del folclor llanero, con deportes tradicionales como el Coleo, la válida de Motocross y la pesca de la Cachama, evento central del festival.

Además en el marco cultural, las mejores agrupaciones de joropo deleitaron al público con las brillantes participaciones en los tres días del festival, además, la gastronomía del llano y los concursos de canto de la tradicional música llanera completaron el marco de un festival que rinde homenaje a la música que representa a la ‘otra mitad del país’, los llanos orientales.

Como si fuera poco, en este festival los artistas de otros géneros musicales siempre son bienvenidos, es por eso que se contó con la presencia de artistas como Jhon alex Castaño, ‘el Cantautor del Pueblo’ Espinoza Paz, el artista más grande del género vallenato Silvestre Dangond, y artistas de generos representativos de la costa colombiana con la participación de Kevin Florez, Grupo Kvrass y el cierre del festival con el Checo Acosta.

La localía debía respetarse, es por eso que artistas como Juan Farfán, Yesid Ortiz y Fabiana Ochoa hicieron vibrar a los asistentes con sus increibles voces con presentaciones que contaron con un promedio de 3.000 asistentes.

El folclor del llano en su máxima expresión, eso representa el CachamaFest que año tras año reúne miles de amantes a la música llanera y que cada vez más gana más seguidores.

 

Para más información visite: Festival Internacional de la Cachama

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here