Inicio Open Deportes Es oficial, la Copa América 2020 será en Colombia y Argentina

Es oficial, la Copa América 2020 será en Colombia y Argentina

283
0
Compartir
Trofeo de la Copa América. Foto: AFP

Tras 19 años de ausencia, la Copa América regresa a territorio colombiano, en esta ocasión en organización conjunta con Argentina.

Este Martes en la conferencia de la Conmebol en rio de Janeiro se definió la sede de la copa, finalmente, Argentina y Colombia serán las sedes. ¿Cómo se organizará el torneo? se dividirá en dos zonas, que qudarán conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Sin embargo, Ramón Jesurum, presidente de la Federación colombiana de Fútbol dijo que aun falta por definir la segunda fase del torneo, “Falta poder definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, dónde se haría y cómo se haría”, Mencionó.

Recordemos que a partir del 2020 el torneo de selecciones más antiguo del mundo se realizará en años pares, es decir, dos copas consecutivas con el fin de igualar el calendario europeo.

Por ahora se espera que sean 30 días de competencia, 9 ciudades, 12 equipos, 2 grupos y 38 partidos. En colombia los estadios que acogerían a los equipos tras la decisión del gobierno colombiano en compañía de la FCF, serían los siguientes:

– Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá)

-Estadio Pascual Guerrero (Cali)

-Estadio Atanasio Girardot (Medellín)

-Estadio Metropolitano Roberto Melendez (Barranquilla)

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here