Inicio Open Deportes Ex combatientes de las Farc rumbo al mundial de Rafting

Ex combatientes de las Farc rumbo al mundial de Rafting

110
0
Compartir

El equipo llamado “Remando por la paz” es conformado por cinco ex combatientes de las Farc y tres civiles que competirán en el mundial de Australia.

Varias iniciativas de paz han surgido desde la firma del acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, entre ellas está esta, el equipo de rafting que representará a Colombia en el mundial organizado por la Federación Internacional de Rafting en su apuesta por la paz por medio de su campaña “Iniciativa global de paz”.

El proyecto nació gracias al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de la vereda Miravalle de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá y ahora es apoyado por Coldeportes en cabeza de Ernesto Lucena.

Gracias a instituciones estatales y a la ONU estos proyectos se están haciendo realidad, ante esto Lucena dijo: “Esas brechas ideológicas tienen que ver un nuevo horizonte, que se construye a partir del deporte” y finalmente mencionó que “el proceso de paz es la ventana de oportunidad que tiene Colombia”.

El mundial se llevará a cabo entre el 13 y el 20 de Mayo en Tully, Australia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here