Inicio Open Curiosidades Hace 10 años Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador del Real Madrid

Hace 10 años Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador del Real Madrid

69
0
Compartir
Cristiano Ronaldo ante 85.000 asistentes al Bernabéu, hace 10 años. FOTO: rtve.
Cristiano Ronaldo ante 85.000 asistentes al Bernabéu, hace 10 años. FOTO: rtve.

El 6 de julio de 2009, el estadio Santiago Bernabéu se desbordaría de hinchas para recibir a su nueva estrella, el nuevo ‘galáctico’ y uno de los fichajes más caros en la historia del club.

Fue presentado con el dorsal ‘9’ porque en ese año el 7 lo portaba un tal Raúl González Blanco; un año después, Cristiano adoptaría este número y de ahí las siglas CR7. 85.000 personas fueron al Bernabéu para recibir al jugador que provenía del Manchester United y por el cual el club blanco pagó 96 millones de euros.

Rompió todos los records posibles por un jugador de fútbol en clubes: 16 títulos vestido de blanco (4 UEFA Champions League, 3 FIFA Mundial de clubes, 2 Ligas, 2 Copas del rey, 3 supercopas de europa y 2 supercopas de España); además, marcó 451 goles en 438 partidos oficiales durante 9 temporadas, convirtiéndose en el máximo goleador del Real Madrid. Ah, y no se pueden soslayar los 4 balones de oro, 3 botas de oro, 2 premios The Best, 3 premios al mejor jugador de la UEFA y tres ‘pichichis’ de Liga española.

Es una leyenda para el club y el mismo Real Madrid así lo considera. En 2018 fue fichado por la Juventus tras un acuerdo entre ambas escuadras y el jugador por una cifra de 112 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here