Inicio Open Cultura Incendio devastador en la histórica catedral de Norte Dame

Incendio devastador en la histórica catedral de Norte Dame

127
0
Compartir
Catedral de Norte Dame consumida por el incendio. Foto tomada de: ElDiario.es

La catedral más visitada de Europa, patrimonio de la humanidad y baluarte de la cultura universal ha sufrido un importante accidente, producto de un incendio que de a poco se controla.

En la mañana del Lunes, en Paris, el fuego inició y se especula que fue precisamente por causa de las renovaciones a la estructura que se llevaban a cabo en la parte alta del edificio. El mundo hoy lamenta este triste acontecimiento ya que la catedral de Norte Dame es una de las catedrales más importantes en la historia de la humanidad.

Construida entre 1163 y 1345, esta importante catedral, la más visitada en Europa, cuenta con importantes obras y piezas históricas que han hecho que se intensifiquen los esfuerzos por preservarla y evitar que sea consumida en su totalidad por el fuego.

Vea aquí: 7 razones por los cuales la catedral de Norte Dame es importante para la historia de la humanidad

Pese a esta situación, el primer mandatario francés Emmanuel Macron aseguró: “Lo peor ya fue evitado, la batalla aún no está ganada. Las próximas horas van a ser muy dificiles”. La estructura y la fachada se están a salvo gracias al esfuerzo de los más de 500 bomberos que han estado al frente de la situación evitando lo peor.

Respecto a las importantes obras que se encontraban en el edificio, el tweet del ministro de cultura da un poco de tranquilidad ya que se muestra cómo personal del gobierno y de la Archidiósesis evacuan estas importantes piezas de arte.


Por su parte, el presidente Macron ya pienza en su reconstrucción y aseguró que desde mañana comenzará a buscar la ayuda internacional para recolectar los fondos suficientes para la reconstrucción de la catedral.


Más de 6 horas de incendio incontrolable en el templo más visitado de Europa, en plena celebración de la semana santa y en el corazón de una de las ciudades más emblemáticas del mundo, Francia llora este hecho y el mundo también.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here