Inicio Open Curiosidades La inmortalización de un grande

La inmortalización de un grande

112
0
Compartir
Imagen tomada de hola.com

Gabriel García Márquez ha sido sin duda uno de los mejores escritores y periodistas que ha tenido Colombia, su labor, sus palabras y su pensamiento ha marcado e influido a muchas generaciones. Son muchas las obras que han catapultado a Gabo como un grande, pero sin duda, su creación más conocida y la que lo llevó a ganar un Nobel de Literatura fue “Cien años de soledad”.

Hoy el escritor colombiano estaría cumpliendo 92 años, un 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Magdalena, Gabo llegó al mundo, destinado a grandes cosas. Su vida fue una turbulencia de acontecimientos y relatos, sin duda dejó un legado que aún permanece entre nosotros y eso hay que inmortalizarlo.

En el marco de su fecha de nacimiento, Netflix anunció que llevará a la pantalla la historia de su obra más reconocida “Cien años de soledad”. Después de mucho tiempo, la plataforma logró comprar los derechos de la obra y se estima que en 2020 el proyecto saldrá a la luz.

El proyecto ejecutado por Netflix será realizado en formato de serie, y la mayor parte de la escenificación de Macondo se llevará a cabo en Colombia y será rodada en español, esto como condición de la familia de Gabo para ceder los derechos de la obra. De igual manera, los hijos del escritor estarán detrás de la serie como productores ejecutivos, sin interferir demasiado en la adaptación.

Aunque aún no se conoce al encargado de dirigir la producción ni quienes serán los actores que le den vida a los inolvidables personajes de la obra, el proyecto ya está en pie y sin duda inmortalizará la obra de García Márquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here