Inicio Open Cultura “Los ojos del alma” una obra en homenaje a Leandro Díaz

“Los ojos del alma” una obra en homenaje a Leandro Díaz

276
0
Compartir
Leandro Díaz con su hijo Ivo Díaz. Fotografía: Revista Semana

La vida de uno de los juglares vallenatos más destacados de todos los tiempos será interpretada en una obra de teatro donde el sonido del acordeón, las memorias de Leandro y las experiencias vividas por él en su trayectoria como artista y en su vida cotidiana serán expresadas.

Los Ojos del alma relata la vida y obra de uno de los símbolos de la música vallenta, es la demostración de cómo el maestro Leandro Díaz hizo de su universo un relato que a través de sus canciones expresó todo lo que nunca pudo ver pero siempre imaginó. La discapacidad visual nunca le impidió ver el mundo, al contrario hizo que su imaginación volara al ritmo del vallenato
Esta obra es interpretada por Tao Sierra, quien protagoniza a Leandro y estará acompañado por Pipe Mendoza (rey vallenato aficionado 2014) en el acordeón, Junior Polo (coprotagonista de Los Morales) y Michael Ortega (actor en la serie Tres Golpes de Telecaribe).

Leandro Díaz, juglar vallenato ha sido uno de los compositores más destacados de nuestro folclore vallenato, nombrado como Rey a Vida del Festival de la Leyenda Vallenata  y creador de grandes temas como: Matilde Lina, A Mi No Me Consuela Nadie,  Cardón Guajiro, Mi Memoria y La Diosa Corona entre muchas otras.

Los Ojos del Alma es una puesta en escena en la que se hace un homenaje a la obra y vida de este juglar vallenato, que nos dejo un gran legado en sus letras.

Esta obra teatral será presentada desde el 15 de mayo hasta el 21 de Junio en el Teatro El Festín ubicado en la calle 47#7-46 de Martes a Viernes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here