Inicio Open Cultura Un día como hoy nació un tal Bob Marley

Un día como hoy nació un tal Bob Marley

178
0
Compartir

EL DATO: en Spotify la canción más escuchada de Marly es ‘Three little birds’ con más de 270 millones de reproducciones.

Cusndo se habla de reggae es imposible no acordarse de un tal Bob Marley aunque mejor lo llamaremos por su nombre real: Robert Nesta Marley. el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña población de Jamaica. Hijo de una mujer africana y un excapitán del ejército británico, Robert decidió irse a Kingston, la capital, buscando un mejor futuro junto a su madre. Guiado por la religión Rastafari, Marley decide componer. A los 20 años lanza ‘The Wailing Wailers’ su primer álbum con el grupo The Wailers. Ese sería el punto de partida de una carrera exitosa.

Todos los álbumes los grabaría con el grupo The Wailers. En 1976 Bob sufriría un atentado del que saldría ileso, motivo por el cual se mudaría a Florida, Estados Unidos, donde vivió hasta su último día. El 11 de mayo de 1981 moriría de un cáncer que dejó avanzar por una gira de conciertos en Europa.

Marley dejó canciones como ‘Could you be loved’, ‘Three little birds’, ‘Buffalo Soldier’ y muchas otras que hicieron de Bob Marley el ícono, el ídolo, la leyenda del reggae cuya casa en Jamaica es patrimonio nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here