Inicio Open Cultura Un paraíso literario en la capital

Un paraíso literario en la capital

119
0
Compartir

Bogotá es una ciudad que cuenta con una amplia oferta cultural, la capital ofrece actividades, eventos y lugares que enriquecen los aprendizajes y el intercambio de conocimiento en torno a la cultura, de las miles de personas que residimos en esta maravillosa ciudad.

Lastimosamente la falta de información hace que nos perdamos de muchas de esas ofertas, porque, aunque no lo creamos existen una gran cantidad de lugares que velan por mantener viva, por compartir, por fomentar y por incentivar la cultura.

Casa Tomada Libros y Café es el perfecto ejemplo de la lucha por la cultura, esta librería, que funciona desde el 2008, es un espacio destinado a fortalecer e incentivar la cultura literaria. Se podría decir que este lugar rinde un tributo a las ideas, las palabras, los autores, los temas, a tan maravillosa herramienta del conocimiento.

Esta casa de la literatura es un lugar que se camufla con la naturaleza. Las enredaderas, plantas y árboles que crecen alrededor de la edificación se vuelven uno con la casa, creando así un ambiente verde, de paz, tranquilidad y aislamiento del caos que nos consume en la ciudad a diario.

Tan pronto se pone un pie en su piso de madera, el olor a libro invade las fosas nasales de sus invitados, el calor que proporciona el recinto da una sensación de ser un lugar acogedor. Sus cuartos están llenos de estantes con muchos textos, una infinidad de palabras y pensamientos reunidas en un solo lugar.

Son tantos los libros que hay que uno no sabe por donde empezar a mirar, lo bueno es que están organizados por temas específicos, para ayudar al gusto y a la vista, al salir de la casa hay un espacio dedicado a la lectura, nada mejor que un café, un buen libro y un poco de aire fresco para disfrutar de un momento agradable.

Pero este lugar no solo se dedica al cuidado y la venta de excelentes ejemplares, también ofrecen a sus visitantes talleres de escritura, ciclos de cine y documental, clubes de literatura y viajes literarios, un sin fin de actividades que incentivan la lectura, la curiosidad, el análisis y el aprendizaje en niños, jóvenes y adultos.

Casa tomada es un espacio de libros, café, postres, tranquilidad, pensamientos e ideas, un lugar que tiene las puertas abiertas a aquellos que se interesan por la literatura. Prográmate y visita esta bella librería, te esperan de lunes a sábado hasta las 8:00 pm.

Para más información visita Casa Tomada Libros y Café

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here