Inicio Open Histories ¡Y llegó el carnaval!

¡Y llegó el carnaval!

169
0
Compartir

Uno de los festivales más importantes de Colombia está por empezar, así es, estamos hablando del Carnaval de Barranquilla, el evento que hace “un tributo a la música, sus ritmos, expresiones, creadores, intérpretes y canciones” (Página oficial del Carnaval de Barranquilla).

Sin duda este festival viene cargado del sabor, la alegría y la cultura característica de los colombianos, enfocado a la música folclórica de nuestro país, lo que lo convierte en un “acontecimiento musical único para Colombia y el mundo” (Página oficial del Carnaval de Barranquilla). Este evento no da espera, por eso los barranquilleros tienen  actividades previas al evento oficial, el precarnaval.

El Precarnaval está compuesto de actividades que sirven como preparación para darle la bienvenida a la celebración principal. Son ocho días de baile, presentaciones, coronaciones y mucha música. Artistas nacionales como Carlos Vives e internacionales como Karol Sevilla (Soy Luna), serán los encargados de darle sabor a esta antecesor del carnaval.

Pero esto no es lo mejor, pues los cinco días de carnaval estarán llenos de agrupaciones musicales y orquestas que animarán a los asistentes del evento. Además, la inauguración del mismo traerá consigo un repertorio de artistas nacionales e internacionales: Silvestre Dangond, Trapical Minds, Marc Anthony, Peter Manjarrés y Checho Acosta, para empezar el festival con la mejor compañía.

Para más información de este evento visita la página oficial http://www.carnavaldebarranquilla.org/

¿Listos para el carnaval? 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here